martes, 31 de mayo de 2016

Periodo de estudio.

La lluvia nevó sobre nosotros...
¿Dónde me hallo?
Me siento desorientado,
el fuego murciano quema mi pensamiento.

¿Qué pienso?
¿Acaso pienso?
La rabia me funde con el mundo,
la tristeza sin lágrimas de encontrarme encerrado,
aislado,
frustrado...

En un aula, en una biblioteca,
en un cuarto, en una casa...

Sitios cerrados,
con el único objetivo de aislarnos de toda realidad,
de toda fantasía, de todo pensamiento...
El estudio es el arte de los sabios.

Pero hoy día,
el estudio es sólo,
el desencadenante de la locura.
Del estrés, de la rabia, de la tristeza sin fundamento...

Esto no es estudio,
esto es un juego de supervivencia,
donde el único elemento importante,
es no perder la cabeza.


** Añadido.
Camarada.
El estudio es la esclavitud de este siglo.
Sí, estudiar es un hecho apasionante,
aprehender los conocimientos de la vida,
de la existencia, de las ciencias, sí...

Mas no, compañero.
El estudio hoy día,
sólo es una forma de fundirnos,
de evitar el pensamiento,
de romper los esquemas reales implantado los impuestos,
el estudio hoy día,
sólo es memorística, sólo es un paseo para perder tiempo.

Me dijeron, no pases por la universidad,
deja que la universidad pase por ti.
Pero ya, la universidad, no es universidad,
Sino una educación terciaria obligatoria.
La escuela del pensamiento y la opinión ha muerto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario